Contacto con lagunapaivaweb
Agrega lagunapaivaweb a tus sitios favoritos
hace lagunapaivaweb tu pagina de inicio
Mapa del sitio
Estadisticas de lagunapaivaweb
Hoy es:
lagunapaivaweb sitio dedicado a la ciudad de Laguna Paiva
::: Bienvenido al primer sitio web dedicado a la ciudad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe, República Argentina ::: www.lagunapaivaweb.com.ar
La ciudad
Home
Ubicacion
Historia
Servicios
Turismo
Teléfonos
Fotografías
Cartelera
Farmacias
Planos y mapas
Clasificados
 
Su gente
Publicaciones
Biografías
Paivenses
Correo de navegantes
Notimágenes
Chat paivense
Videos destacados
Blogs paivenses
 
La web de Paiva
Fondos de pantalla
Enviar postales
Calendarios
Protector de pantalla
Minisitios
Links
Contacto
 
Publicidad
 
Fotografías e imágenes de Laguna Paiva...
Fotografías de la estación de trenes de Laguna Paiva
Algunas fotografías de la Estación Laguna Paiva, lugar clave en el aspecto histórico de la ciudad, ya que a partir de su construcción en 1908 nació el pueblo. Fue el punto de encuentros y despedidas de miles de personas que transitaron por ella utilizando el servicio de transporte de pasajeros en los trenes del Estado.-

En el año 2008 fue escenario de un homenaje al trabajador ferroviario, fue restaurada en su pintura y aberturas, actualmente en el edificio funcionan las secretarías de Turismo, Cultura y el área de Prensa de la Municipalidad de Laguna Paiva. Una de las otroras dependencias de estiba es hoy el auditorio Ilda Maidana, en homenaje a la artísta plástica paivense.

 
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar

Descripción:
Articulos Relacionados
El Ferrocarril Central Norte llegó a mediados del año 1906, como una prolongación del que desde 1892 unía San Cristóbal por el norte de la provincia y recorriendo la línea de fortines, con Santiago del Estero y Tucumán.

El primitivo edificio se habilitó en 1908, y fue llevado a cabo por el constructor de origen italiano Juan Bautista Villani. En 1950 se realizó la ampliación del edificio hacia el norte.

Luego del cierre de las estaciones, mediante un convenio entre organismos nacionales y la Municipalidad dentro del marco de la ley Nº 24146, ésta recibió el inmueble en carácter de tenencia precaria, y destinó los espacios al funcionamiento de diversas dependencias, adecuando el pequeño galpón de estiba como auditorio.

En lo arquitectónico, responde a la tipología característica utilizada por las empresas extranjeras. De tecnología y factura simple, el edificio expresa con sobriedad las funciones administrativas y de hall para pasajeros, de acuerdo con su diseño.

Constituye una estación intermedia de pasajeros, edificada en tira, donde se organizan los espacios de oficinas, hall y galpón de encomiendas, vinculados por una galería que define el andén de pasajeros. En el extremo sur se localiza el núcleo sanitario y restantes dependencias.

Trabajos de revoques, molduras en cornisas, ménsulas de madera; la galería posee cielorraso de tejuelas a la vista, cargas de mampostería simulando techo plano que completan la imagen “italianizante”.

Al igual que todas las estaciones existentes en los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, fue declarada Monumento Histórico Provincial por ley Nº 11.153, de 1994.-

Ramal Dean Funes - Laguna Paiva
Marcelo Lawryczenko y uno de sus escritos
Lidia Zamora nos envio este relato...
Escenario de la Película Los Inundados de Fernando Birri
La Estancia Santo Domingo
Fuente: Inventario del Patrimonio Arquitectónico Paivense.
Arq. Horacio René Ayala. Laguna Paiva. 2006
 
 


Comentarios y mensajes:
Otros usuarios también visitaron:
 

¿Tenés alguna fotografías de Laguna Paiva? Comunicate
<< Publicaciones | Enviar comentario | Imprimir
 
 
 
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2006-2024 Leandro J. Hilari